No hay un único ‘jardín canario’, los jardines que se inspiran en el paisaje autóctono de este archipiélago pueden ser de tipo desértico o de tipo casi selvático. ¿Quieres saber qué características tiene cada uno y cómo trasladarlo incluso a la península ibérica o las islas Baleares? Hemos entrevistado al experto Fernando Nájera, paisajista que ofrece todas las pistas para diseñar un jardín con una personalidad única. ¡Lo vemos!
Jardín canario, dos estilos
Hablar de jardines canarios es hablar de las propias islas, que debido a su orografía distinguimos a grandes pinceladas entre orientales y occidentales.
- Las orientales, más próximas al Sahara y con escaso relieve retienen menos precipitaciones y están muy batidas por el viento. En consecuencia, se desarrolla una vegetación muy adaptada a la sequía y la fuerte insolación.
- En las islas occidentales, con una orografía muy escarpada, altas cumbres y más alejadas de la costa africana, se retiene mucha humedad, lo que permite el establecimiento de bosques de laurisilva (…)
LEER EN HOLA.COM